Florentino Pérez: "El Santiago Bernabéu es un territorio apasionado por el fútbol, pero no perdemos la faceta solidaria"
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Realmadrid, la Fundación Amparo Rubiales, el Ayuntamiento de Camas y Cajasol rubricaron este viernes un convenio de colaboración para la creación de la Escuela de Integración Social 'Sergio Ramos' en dicha localidad sevillana.
Al acto de la rúbrica asistieron el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, Amparo Rubiales, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, el alcalde de Camas, Rafael Alonso Recio, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, que se congratularon de poder llevar a cabo esta iniciativa de la que se podrán beneficiar 150 niños y niñas.
El gran ausente en la presentación fue el propio Sergio Ramos, concentrado con la selección española en Londres para el amistoso del sábado ante Inglaterra y que, a través de un vídeo, resaltó el "tremendo orgullo" que para él supone tener en su pueblo una escuela con su nombre, que promete "visitar lo antes posible".
Por su parte, Florentino Pérez valoró la importancia de firmar este tipo de acuerdos. "Estamos en el Santiago Bernabéu, donde se busca siempre la emoción del mejor fútbol y un territorio apasionado por la pelota, pero no perdemos la faceta solidaria", dijo.
El presidente recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de las escuelas de integración para niños con riesgo de exclusión social que la Fundación ha creado en más de 60 países, que ya superan las 160 y de las que se benefician más de 30.000 menores.
"El Real Madrid siempre sueña con títulos, como la 'Champions' o la Liga, pero también intenta luchar por un mundo más justo y menos desigual", expresó, destacando que en el España existen ya más de cien proyectos, en 11 Comunidades Autónomas.
"Europa y el mundo viven momentos de inestabilidad y no debemos dejar de tener presentes a los más desfavorecidos. Estén donde estén deben saber que el Real Madrid no les va a fallar", recalcó Florentino Pérez.
Mientras, el alcalde de Camas, Rafael Alonso Recio, recalcó la importancia de este proyecto que "va a favorecer la integración y desarrollo de valores como el trabajo en equipo y el respeto", sin olvidarse de su orgullo por poder contar con un camero como Sergio Ramos apadrinando el proyecto.
Finalmente, Amparo Rubiales, aseguró que con este acuerdo ya considera que la ha "tocado la lotería" y agradeció al Real Madrid seguir apostado por los proyectos de su Fundación, centrada en ayudar a las víctimas de la violencia de género.
"Dentro de nuestros proyectos está atender a hijos de esas mujeres y agradezco al Real Madrid y a sus presidente que sigan apoyando este tipo de iniciativas, como ya ocurrió hace unos meses con la Escuela que se creó en Baza, apadrinada entonces por Esteban Granero", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario